A través de lecturas sobre violencia de género, el Centro de Desarrollo Humano de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, implementó y coordinó con integrantes de la Fundación SABI, A.C. (Salud y Bienestar) los talleres de Prevención de la Violencia de Género, dirigidos a jóvenes de nivel educativo básico, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.
Durante una visita a la Escuela Secundaria “Madame Curie”, se desarrollaron diferentes actividades como: la dinámica denominada “Casa, Cisne y Flor”, que permitió identificar patrones de conducta heredados, así como ubicar las áreas de oportunidad para reforzar conductas asertivas en torno a la violencia de género.
Se efectuó una reflexión de un extracto del libro “No te mueras por mí”, editado por la ONG peruana Viva Mujer, que permitió conocer sobre los tipos de violencia (psicológica, sexual, física, económica y patrimonial).
Asimismo, del libro “Amar o Depender”, de Walter Riso, se analizó un texto para clarificar y diferenciar los diferentes tipos de violencia que puede sufrir una persona.
La visita del personal de la División de Fuerzas Federales finalizó con la plática de sensibilización de los docentes y alumnos en torno a las acciones preventivas del ejercicio de la violencia en cualquiera de sus tipos, manteniendo la importancia del óptimo estado de la autoestima y la consideración de la igualdad de derechos para evitar algún tipo de violencia en su persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí