“Exigimos al gobierno federal el regreso del presupuesto destinado a las estancias infantiles y de todos los programas de apoyo a las mujeres, como son los comedores comunitarios y el financiamiento a emprendedoras. El priismo no dará marcha atrás en su compromiso con las mujeres”, aseveró en Toluca, Claudia Ruiz Massieu, Presidenta Nacional del CEN del PRI.
Al poner en marcha los trabajos de la Segunda Generación de la Escuela de Mujeres Priistas –que lleva el nombre de María de los Ángeles Moreno Uriegas-, la dirigente nacional del tricolor reclamó el abandono en el que el gobierno actual tiene a las mujeres, al cancelar programas que contribuyen a su empoderamiento.
Ante cientos de mujeres priistas que abarrotaron el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE del Estado de México, Ruiz Massieu resaltó que el PRI levantará la voz ante estas circunstancias, pues considera que “es un tema de justicia, de derechos humanos y de democracia hacia las mujeres”.
En contraste, indicó, el gobierno de Alfredo del Mazo, a través del programa de Salario Rosa, ha beneficiado a más de 100 mil madres de familia, como un reconocimiento a su esfuerzo y una manera de empoderarlas.
En ese mismo sentido, la presidenta del PRI en el estado de México, Alejandra del Moral Vela, fustigó la falta de compromiso de la administración federal con el sector femenino.
Al referirse a los esfuerzos del PRI por preparar mejor a sus militantes mujeres, a través de su Escuela Nacional, que en esta oportunidad se inscribieron más de nueve mil 300 alumnas, Ruiz Massieu destacó el interés de este instituto político por derribar barrera cultural que impide este sector elevar su contribución a un México mejor.
La también senadora hizo un reconocimiento a María de los Ángeles Moreno, Beatriz Paredes, Carolina Monroy y Cristina Díaz, quienes tuvieron que asumir las riendas del PRI en momentos difíciles.
Precisó que a diferencia de otras fuerzas políticas, el PRI reconoce el peso electoral de las mujeres, por lo que siempre ha sido un aliado de las mismas. “La visión femenina en el Revolucionario Institucional debe estar presente en la toma de decisiones”, agregó.
Por su parte, la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, convino en que para el actual gobierno federal, las mujeres se encuentran en un escenario de invisibilidad, por lo que es necesario que el priismo levante la voz para combatir esta práctica.
Ruiz Massieu también tomó la protesta de la nueva presidenta y secretaria general del ONMPRI en la entidad, Diana Pérez Barragán, Fany Soriano Ramos.
Estuvieron presentes el secretario general del CDE, Edgar Ignacio Beltrán García; el delegado del CEN en el estado de México, Jorge Rojo García de Alba, y Yolanda Sentiés, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí