El presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y al Tribunal de Arbitraje local, para que apliquen la ley al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca y levante la huelga que afecta el 90 por ciento de los servicios municipales.
“Nosotros le exigimos al gobierno del estado que instruya para que el Tribunal haga lo propio, porque parece extraño que este Tribunal de Arbitraje no hace su labor, sino al contrario, deja que ocurran las cosas en afectación a todos los ciudadanos de Pachuca”, destacó.
Cortés Mendoza expresó todo el respaldo del partido a la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, a la lucha correcta emprendida para no ceder ante dicho Sindicato que exige hasta un 17 por ciento de aumento en salarios y prestaciones, porque eso implicaría endeudar al gobierno municipal.
“Eso es actuar de forma irresponsable, populista y clientelar, de hecho, como actúa el Gobierno federal de Morena y como vemos que actúa el priismo viejo, anquilosado, como el que tiene todavía Hidalgo”.
Por su parte, la Alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, llamó al líder sindical, Percy Espinosa, para sentarse a trabajar con ella y resolver el conflicto en beneficio de los pachuqueños.
“Yo no cederé a estos chantajes. Quiero decirlo y dejarlo muy claro y con el respaldo de mi partido, estamos convencidos de que no podemos endeudar a nuestro Municipio, hemos trabajado con finanzas sanas, hemos trabajado con una administración que ha aprovechado quinto y centavo que tenemos en el presupuesto totalmente transparentes”, dijo.
A su vez, el Coordinador Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, aseguró que la huelga de los trabajadores del Municipio de Pachucha tiene claros tintes políticos.
“En este año ya se arranca el proceso electoral en Pachuca, en el mes de septiembre, y es claro que es con tintes políticos, el Tribunal no tenía ninguna razón para otorgar el emplazamiento a huelga al Sindicato de Pachuca”, señaló.
Estuvieron presentes el Presidente estatal del partido en Hidalgo, Cornelio García; el Vocero, Fernando Herrera, y los Secretarios de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar y de Comunicación, Felipe González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí