El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, denunció que exfuncionarios públicos de diferentes etapas del gobierno que ahora trabajan para empresas particulares, generaron que la empresa se debilitara y hoy produzca la mitad de la energía que se consume en el país.
Subrayó que diversos exfuncionarios han incurrido en un “absoluto conflicto de intereses” al favorecer a las empresas privadas.
Enunció entre ellos al expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien fue el promotor que abrió la participación privada; José María Córdoba Montoya, quien tiene participación en el negocio eléctrico; Jesús Reyes Heroles González Garza, exsecretario de Energía y exdirector general de Pemex, quien participa en grandes empresa y consejos consultivos de energía.
Carlos Ruiz Sacristán, extitular de la SCT, quien es presidente y director general de una empresa que tiene que ver con actividades de generación de electricidad; Luis Téllez Kuenzler, exsecretario de Energía y ex titular de la SCT, quien funge como asesor en empresas extranjeras que proporcionan supuestamente servicios de energías limpias.
Además, Alfredo Elías Ayub, exdirector general de la CFE, quien es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras; el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que es consejero independiente de una empresa extranjera; Georgina Kessel Martínez, exsecretaria de Energía, y ahora consejera y directora de otra empresa privada ligada al sector energético.
Así como Jordy Herrera Flores, consultor de energía que ha trabajado en diversas actividades de empresas de generación privadas, y Alejandro Fleming, quien ahora es miembro de los consejos de Iberdrola México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí