Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Consejo de Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. dieron a conocer los beneficios que obtendría Morelos al reactivación de dicha terminal aérea, ya que es un proyecto que detonará mayor crecimiento económico y turístico.
Al presidir la primera sesión del Órgano de Gobierno de este año, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, exhortó a sus integrantes a realizar los esfuerzos necesarios para afianzar el proyecto, el cual también prevé un impacto social positivo al generar empleos para familias morelenses.
Recordó que por su cercanía con la capital del país, el también conocido como Aeropuerto Mariano Matamoros es una alternativa viable ante la grave congestión aérea que sufre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ventaja que debe ser aprovechada.
Ante representantes de la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes también integran el Consejo, Sanz Rivera precisó que dentro del Paquete Económico 2019 para Morelos están incluidos recursos que el Ejecutivo Estatal ha etiquetado para este proyecto, por lo que se confía en que sea aprobado en lo inmediato.
En este encuentro celebrado en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, el director general del Aeropuerto de Cuernavaca, Federico Misael Álvarez Dávila, rindió un informe correspondiente al periodo de enero a noviembre del 2018, así como la proyección para el 2019.
Puntualizó que pese a que el funcionamiento de la terminal es solamente de forma parcial, al cierre del 2018 registró 23 mil operaciones, cifra superior a la de muchos aeropuertos de la República, lo que representó un aumento del 20 por ciento en su crecimiento con el año anterior.
En tanto en el tema de pasajeros de aeronaves privadas, escuelas de vuelo y operaciones oficiales de cuerpos policiacos, mostró un incremento del 14 por ciento; estos resultados, manifestó el director del aeropuerto son referentes de que el proyecto de reactivación puede lograr superar las expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí