El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
Recordó que un día como hoy, pero de 1913, los cadetes militares acompañaron a Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional para dar la cara y enfrentar la conspiración de los insurrectos por quienes estaba acechado el recinto desde el que hoy despacha el presidente Obrador.
En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, destacó que fue una decisión de valentía de Francisco I. Madero a quien reconoció como un hombre bueno, patriota y demócrata, “el Apóstol de la Democracia”.
Desgraciadamente, dijo, ese acto derivó en su asesinato y el del vicepresidente José María Pino Suárez, hechos con los que inició la rebelión armada en aquel 9 de febrero para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero.
“Se conoce a ese periodo infausto, triste de la historia como La Decena Trágica”, acotó.
Tras realizar un recorrido acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el presidente hizo el pase de lista de honor a los héroes patriotas de México.
“¡Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil y a las instituciones democráticas!”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí