El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el tramo Canelas-Tamazula de la carretera Los Herrera-Tamazula, camino que atraviesa Durango y cuya modernización prometió concluir en este sexenio.
Esta obra significará ahorros de tiempo y beneficiará a 105 mil habitantes de Los Herrera, Los Altares, Ojito de Camellones, Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe –una de las zonas mineras más grandes de Latinoamérica–, Guadalupe de Urrea, Sahuatenipa, Chapotán, Santiago Papasquiaro, Canelas y Tamazula.
Consciente de la importancia de este camino para la comunicación de dicha región, el mandatario sostuvo que el Gobierno de México otorgará los recursos necesarios a las obras que administraciones pasadas dejaron pendientes o inconclusas para incorporarlas a la red utilizable.
“Apoyar al gobernador, que él inició la construcción de esta obra. Ya está en el presupuesto una partida de recursos económicos (…) se van a tener los recursos suficientes para acabar la carretera”, subrayó.
En el caso de esta carretera, para este año se invertirán 200 millones de pesos en 5 kilómetros.
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, explicó que su construcción data de los años 70 y hasta 2018 tenía un avance de 259 kilómetros de los 280 kilómetros que tiene de extensión total.
El año pasado, dijo, se le destinó una inversión asociada de mil 221 millones de pesos.
En lo restante de esta administración se invertirán 500 millones de pesos para terminar por completo la modernización de 15.7 kilómetros restantes.
“Uno de los proyectos prioritarios del gobierno de la República es la conservación y el mantenimiento de la infraestructura carretera, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas en la red federal libre de peaje, abatiendo costos de transporte e incrementando la seguridad vial, es decir, haciendo más eficiente nuestra red y dándole mayor valor económico y social a nuestro patrimonio carretero”, apuntó el secretario.
Informó que durante el 2019 se destinarán 480 millones de pesos en la conservación y mantenimiento de carreteras en Durango, lo que representa el doble de lo que se invirtió el año pasado.
El presidente informó que en esta entidad se implementarán todos los Programas Integrales de Bienestar. La siembra de árboles maderables creará cerca de 20 mil empleos como parte del programa Sembrando Vida, y resaltó que la Comisión Nacional Forestal se trasladará a Durango a partir del proceso de descentralización del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí