Imagen: Especial

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que el departamento del que el diario Reforma hace referencia, no fue reportado en su declaración patrimonial porque está a nombre de su hijo.
En un comunicado, Jiménez Espriú explicó que el inmueble en Estados Unidos fue adquirido por su esposa en 1992, para luego ser donado a una “sociedad estadounidense” en la que fungió como administrador.
Posterior a ello, las acciones de esa sociedad, a nombre del titular de la dependencia federal, pasaron a la titularidad de Javier Jiménez Gutiérrez, su hijo.
La supuesta omisión fue publicada más temprano por Reforma, que señaló que Espriú posee un departamento en la torre Briar Place, en Houston, con valor de 346 mil 500 dólares.
En su declaración patrimonial, Espriú señala que su ingreso mensual por cargo público es de 166 mil 577 pesos sin reportar ingresos extras. Indica que posee un Toyota Camry modelo 2003 y una Honda MDX de la marca Acura, modelo 2012.
Explica que es propietario de una colección de libros cuyo valor es de 3 millones de pesos. Tiene inversiones bancarias con saldos de 22 mil 350 y 60 mil 127 pesos respectivamente y no reportó adeudos.
Ante la presunta omisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que el integrante de su gabinete debía aclarar esta situación.
“Con transparencia se evitan simulaciones y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la réplica y eso es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí