El ciudadano presidente se mostró contento con el resultado de una encuesta a modo, sin informar sobre las protestas y haciendo de lado a la oposición.
Los habitantes de la región de Morelos que pidieron de manera reiterada ser escuchados, fueron ignorados y ahora tendrán que enfrentar la realidad de un ejercicio en el que no fueron atendidos, como esperaban, con lo deben acusar recibo la forma de operar y medir los beneficios de la Cuarta Transformación.
Se destacó el número de participantes y una aprobación con 60 por ciento de la votación para la operación de la termoeléctrica de Huexca, pero no se habló de los ciudadanos que no participaron y con su abstención hicieron evidente su descontento con la medida.
Tampoco de resaltó el hecho de que la consulta no se realizara con el apoyo y bajo la supervisión del INE, como debió ser y la forma en que se organizó bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación y menos con qué parámetros legales se efectuó.
Del llamado presidencial a dirimir diferencias por el método democrático y no imponer, que se lanzó tras criticar las acciones de la oposición, ni hablar. El método democrático está en la ley, pero no se respetó.
Por decirlo de una manera suave, el ciudadano presidente convirtió en este caso, a su administración en juez y parte. El INE fue dejado de lado como organizador, validador y encargado de dar a conocer el resultado de la encuesta.
Y con ello, el ciudadano presidente puso de nueva cuenta de manifiesto su respeto por las instituciones y la observancia del marco legal. A fin de cuentas, tiene el respaldo del pueblo bueno, aún goza de los beneficios del bono de confianza y la esperanza.
Ahora la gran incógnita es si las consultas que vienen se realizarán bajo el mismo parámetro o se ajustará el marco legal.
Subasta
Los resultados obtenidos en la subasta de vehículos del Estado Mayor Presidencial quedaron muy por debajo de lo esperado. Solo se recaudaron 60 de los 100 millones de pesos contemplados como meta y no se vendieron la totalidad de las unidades.
Saber si se obtuvo lo justo o el proceso fue adecuado, sin duda será cuestión de tiempo. La realidad es que la administración del ciudadano presidente realizó una venta de garaje poco exitosa.
Recursos
La suspensión de recursos para refugios para mujeres e infantes víctimas de violencia no prosperó.
Las expresiones sociales de descontento contuvieron la aplicación a rajatabla, por parte de la Secretaría de Salud, de la instrucción del ciudadano presidente de no otorgar recursos a instancias de organizaciones civiles.
De esa forma la enmienda se suma a la que se registró en el caso de las guarderías, que al igual que los refugios se mantendrán en operación, aunque en diversas circunstancias.
Roma
Hay que reconocerle al ciudadano presidente su franqueza al reconocer que no ha visto la película Roma, pero buscará un espacio para hacerlo, así como el compromiso de buscar a Alfonso Cuarón para felicitarlo.
Como sea, eso pone en evidencia cuáles son sus prioridades, y al parecer la cinematografía y la proyección de México, en ese rubro, en el plano nacional, no está dentro de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí