Imagen: Especial

El tema de la multimillonaria fusión de las cadenas Disney y Fox cada día se complica más y en parte por la falta de transparencia con la que los institutos reguladores de telecomunicaciones y competencia de nuestro país han llevado el procedimiento del tema.
Las “señales de alerta” ya han llegado tanto a la Presidencia de la República como a la Cámara de Diputados, pues el propio Presidente, AMLO refirió el pasado viernes, en su conferencia matutina, de las versiones respecto a un posible conflicto de intereses entre funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y asesores de las empresas estadounidenses.
Adicionalmente, el mandatario mexicano señaló su preocupación porque se cobre por ver deportes como el futbol, “que aunque no es su favorito”, si es visto por mucha gente: “Si afectan al futbol pues no, que se revise este asunto, que se discuta, que se debata; sí son organismos autónomos, pero no son infalibles”.
El tema también fue abordado en San Lázaro, donde mediante un acuerdo por unanimidad de la Junta de Coordinación Política, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña exhortó a Gabriel Contreras, del IFT, y a Alejandra Palacios Prieto de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a realizar una reunión de trabajo que aclare el proceso y los detalles de la aprobación que guarda la fusión. Durante su intervención recalcó que se debe analizar el tema, que resultaría en detrimento de los consumidores.
La Cofece informó el 6 de febrero, que en lo relativo a sus atribuciones, aprobó la fusión el pasado 31 de enero, después que Disney cediera parte de su participación en Walt Disney Studios Sony Pictures (WDSSPR). Uno de los temas de discusión son los canales deportivos de TV de paga. Disney controla 73.4 por ciento de todo el contenido deportivo; su marca ESPN tiene 36.5 por ciento y Fox Sports cuenta con otro 37 por ciento.

Fuente: Agencias, La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí