Abundó que en el transcurso de la próxima semana formalizará acuerdos con más ayuntamientos del estado, dado que “existe la buena voluntad y compromiso de los 17 alcaldes por hacer frente al analfabetismo y el rezago educativo que afecta a los municipios”.
El titular del IEAT manifestó que estas sinergias de colaboración se traducen en beneficios tangibles en el corto y mediano plazo para los individuos, las comunidades, para Tabasco y México.
“Una de las prioridades es ofertar completamente gratis los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a la población vulnerable, porque esa es la encomienda que tenemos del gobernador Adán Augusto López Hernández”, estableció.
Soberanes Rivera señaló que además de las alianzas con los ayuntamientos e instancias de la iniciativa privada y educativa, el IEAT se está apoyando en programas federales que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Explicó que los aprendices que se registren a este programa federal también podrán alfabetizar, así como brindar asesorías a quienes deseen concluir la primaria y secundaria, a cambio de una gratificación mensual de tres mil 600 pesos mensuales.
Para formalizar su integración como alfabetizadores, abundó, los interesados pueden inscribirse en la plataforma www.jovenesconstruyendoelfuturo.gob.mx.
El funcionario estatal indicó que con esta medida, la fuerza de trabajo dedicada a este tipo de tareas crecerá y superarán las 14 mil personas que actualmente tienen en la entidad, a través de 17 coordinaciones de zona, 42 plazas comunitarias y más de mil círculos de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí