En coordinación con los tres órdenes y poderes de gobierno, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la Mesa de Seguridad y Justicia que reportó la semana con menor incidencia delictiva en la capital, desde el 15 de octubre.
Se expuso que durante el semana del 28 de enero al 3 de febrero del presente año, se reportó una disminución del 6.5% en la incidencia delictiva. Igualmente, se registró como la semana con la mayor efectividad en las detenciones, donde el 99% de los presuntos delincuentes pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio.
Durante la sesión donde se incorporó el Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses; la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, celebró que el trabajo coordinado en materia de seguridad está dando resultados positivos en la capital poblana, al tiempo que los exhortó a no bajar la guardia y continuar generando estrategias que aporten a la prevención de delito.
Asimismo, manifestó que el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres, están involucrados en el proceso de detención contra menores y atención y seguimiento a víctimas.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, afirmó que ya se registraron casos en los que se han brindado apoyo a víctimas, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, quienes ofrecen asesoría jurídica y sostenible.
En la Mesa de Seguridad y Justicia se contó con la presencia del director del periódico 24 horas, Mario Alberto Mejia; así como Patricio Portugal, en representación de la sociedad civil. Además, asistieron los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda; y Edson Cortés, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí