Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Huejotzingo, dio cuenta de la tentativa de linchamiento que se registró en esa localidad, que obligó a la intervención de la fuerza pública estatal y llamó a la población a no caer en provocaciones de grupos que solo buscan instigar a la violencia y desestabilizar la localidad.
Subrayó que la situación se encuentra bajo control, con saldo blanco.
El texto del comunicado es el siguiente:
1. Después de las 15:00 horas se recibió el reporte de la retención de una persona por vecinos del cuarto barrio por presunto intento de robo a casa habitación.
2. Ante dicho reporte elementos de la policía municipal acuden al lugar con instrucciones de asegurar al presunto culpable y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
3. En el lugar de los hechos, la policía municipal implementa el protocolo correspondiente con la finalidad de garantizar la integridad de la población y de la persona retenida por un grupo de personas.
4. Frente a estos acontecimientos se solicita la intervención de la Policía Estatal con la finalidad de restaurar el orden y se logra el aseguramiento de la persona a la que este grupo intentaba linchar.
5. Durante el operativo se identifica a un grupo de personas que continúan instigando a la violencia y comienzan a agredir a personal de la Policía Municipal y Estatal, por lo que pedimos a la ciudadanía guarde la calma; los elementos de seguridad pública municipal se encuentran ya en control de la situación y reportan saldo blanco.
Invitamos a las y los Huejotzingas a unir fuerzas, a no caer en ningún tipo de provocación por parte de estos grupos que solo buscan instigar a la violencia y desestabilizar a nuestro Municipio.
Seguiremos trabajando por la seguridad de las y los Huejotzingas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí