Al anunciar la celebración de la cuadragésima cuarta edición del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019”, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que en este gobierno no habrá otro tianguis o evento turístico vigilado por tanquetas del Ejército, “porque se trata de un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos”.
En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo de esa entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, el titular de la Sectur dejó en claro que será cosa del pasado aquellos centros de convenciones prácticamente sitiados, que eran sede de los tianguis turísticos.
Torruco Marqués destacó que a partir de este año el Tianguis Turístico de México, organizado por la Secretaría de Turismo federal y el gobierno del estado de Guerrero, será autofinanciable. Dijo que este es el evento turístico más importante de México, impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes.
Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde la campaña se comprometió a seguir con la itinerancia del Tianguis Turístico retornándolo al Puerto de Acapulco cada dos años.
Señaló que el próximo lunes 14 de enero hará una presentación sobre el Tianguis Turístico al Presidente de la República, para ver la posibilidad de que esté presente, pero advirtió que habrá una gran diferencia: “la diferencia que todos hemos criticado. Cuando fui presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles siempre decía que era indignante ver rodeado de tanquetas un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos”.
Añadió que también indignante era ver a los tour operadores sudando una hora afuera para poder llegar a la ceremonia de inauguración, y añadió: “jamás volverá a pasar en los tianguis y en los eventos turísticos de este país. Simplemente, si asiste el Presidente habrá una ceremonia modesta en un salón donde no va a haber obstrucción ni se va a hacer perder el tiempo a los compradores para que puedan negociar”.
Aclaró que, si así lo dispone el Presidente de la República, después de la inauguración del Tianguis pasará a recorrer los pabellones. “Todavía falta la confirmación de que el Presidente diga que asiste a este importante evento”, remarcó.
El titular de la Sectur federal anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria para ver las diferentes solicitudes por parte de los gobiernos de los estados para la sede de 2020. Y a partir de enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes para concluir así hasta el 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí