La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que uno de los objetivos de la presente administración capitalina es “velar por la justicia laboral de todos y de todas, pero evidentemente hay un tema central para nosotros que es el género; así que sépanlo mujeres que vamos a estar velando por la justicia laboral de las mujeres”.
Al tomar protesta a los representantes de los Trabajadores y Patrones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México 2018-2014, Sheinbaum Pardo destacó que los cambios sobre la impartición de justicia laboral tienen el objetivo de ofrecer mejores relaciones de trabajo en la capital del país.
Ante la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Margarita Darlene Rojas Olvera, la mandataria capitalina reiteró a los representantes de trabajadores y patrones, que en el gobierno tienen un aliado permanentemente que los acompañará durante el proceso para brindar una mayor y mejor impartición de justicia laboral en la capital.
Durante el evento Sheinbaum Pardo reconoció a la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez porque, dijo, “Soledad, se tomó hoy un día —no sé si ustedes saben—, pero está de licencia tres meses, como dice la justicia laboral. Pero el día de hoy está aquí con nosotros y está atenta permanentemente a que su Secretaría esté funcionando adecuadamente”.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, presente en el evento, destacó que el trabajo de los representantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales será fundamental para la transición a los Tribunales Laborales.
“Tenemos muchos retos, no nada más es pensar en la transición, es ir terminando con el rezago que existe en las juntas, es ir buscando esquemas para poder terminar con este rezago, abrirnos a la posibilidad de convenios. Es decir, empezar a replantearnos cómo vamos a ir concluyendo esta etapa del país para empezar con la nueva.”, indicó.
Reiteró que, en la Ciudad de México, se espera que los trabajos de transición inicien en el año 2020, para contar con una nueva etapa en la impartición de justicia laboral de la mano del Poder Judicial.
En tanto, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Martínez Aragón, destacó la Junta local tiene el objetivo de impulsar la construcción de una ciudad de derechos, por ello, los representantes tanto de patrones como de los trabajadores, deben ser un espacio garante del derecho al trabajo productivo y digno.
“La sociedad actual nos demanda cambios en el mundo del trabajo, no solo cambios relacionados con los avances y con los cambios tecnológicos sino también en el ámbito de los derechos. Cambios muy necesarios para alcanzar la meta del trabajo digno o decente, que es un trabajo productivo y eficiente pero bien remunerado con acceso a la seguridad social y en condiciones humanas”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí