Como parte de las Audiencias sobre la Guardia Nacional que organiza el Congreso Federal, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la cuarta mesa con el tema “Los municipios ante la problemática de la inseguridad”, en dónde también participaron los alcaldes de Acapulco, Adela Román y Querétaro, Luis Nava.
Durante la mesa de trabajo en San Lázaro, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó la importancia del trabajo integral entre los tres órdenes y poderes de gobierno, siempre respetando autonomías en cada ámbito.
Además, destacó que para construir un escenario de paz y respeto a los derechos humanos, es necesario generar estrategias a partir de lo local, por lo que respalda la creación de la Guardia Nacional.
Al respecto, manifestó que se deben fortalecer los lazos de comunicación entre los elementos Militares, Navales y Policías Federales que conforman la estrategia de seguridad.
De igual forma expuso la importancia de fijar parámetros de evaluación, para indicar el nivel de eficacia durante los tres próximos años.
Asimismo, el especificar las funciones de investigación, para detallar los tipos de delitos y Comisiones que conforma el proyecto integral de combate a la inseguridad.
Finalmente, la alcaldesa propone que en el entendido de la toma de control de la Guardia Nacional sobre los municipios, es necesario establecer los criterios de buen funcionamiento de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí