Más de 53 mil exámenes médicos se aplicaron a operadores de autotransporte federal durante el periodo vacacional de invierno 2018, por personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La DGPMPT realizó 48 mil 953 exámenes clínicos en carreteras; mil 84 en el sistema ferroviario y 149 en terminales marítimas. Además, se aplicaron 3 mil 599 pruebas a pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito aéreo en las principales terminales aeroportuarias del país.
En este programa participaron 230 médicos que realizaron exámenes médico-toxicológicos a operadores y/o conductores de los distintos modos de transporte para constatar que no consumieron alcohol o enervantes, o presentaron síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afectara el estado de alerta del conductor.
Estas valoraciones médicas, tuvieron una duración promedio de 5 minutos, consistieron en una inspección general, interrogatorio intencionado, constatación de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.
Se instalaron en total 127 módulos en todo el país: 48 en puntos carreteros; 66 en terminales de autobuses; siete en los aeropuertos de la Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, Querétaro y Guadalajara; cuatro en zonas ferroviarias (Valle de México, Mazatlán, León y Chihuahua), y dos en las marítimas, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí