Imagen: Excélsior

Para evitar que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea mermado por la nueva composición política en el gobierno de Donald Trump, El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, propuso relanzarlo.
Consideró que la nueva conformación política en EU, con una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, conlleva nuevos retos para la diplomacia mexicana, que tendrá que defender el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante el cuarto día de trabajos de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, Seade comentó que, si bien se logró una negociación exitosa con el gobierno de EU, no está por demás esperar una reacción de los demócratas que no están dispuestos a que el presidente Donald Trump se quede con un gran trofeo político.
Agregó que para México es fundamental seguir trabajando para estrechar los lazos políticos con los empresarios estadounidenses, quienes no sólo simpatizan y apoyan la relación comercial entre las dos naciones, sino que sus empresas dependen en gran medida de esta relación.
Consideró fundamental poner en marcha todo el mecanismo diplomático en Estados Unidos, donde hay más de 50 sedes distribuidas para no bajar la guardia y evitar que su nueva composición política pueda afectar el acuerdo exitoso que se logró en materia comercial.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí