El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, y ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar.
Añadió que se reforzará la vigilancia con el uso de helicópteros en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.
En torno al riesgo que, de acuerdo con el Banco de México, se corre de generar inflación por la estrategia de cierre de ductos, señaló que cada quien tiene su enfoque y criterio, “nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México. Yo lo que estoy observando es que tenemos gasolina, hay este plan para resolver el problema de desabasto”.
Mencionó que está pendiente de que no aumenten los precios de las gasolinas, los cuales afortunadamente se han mantenido y desde que tomó posesión a la fecha se ha fortalecido el peso y no ha habido deterioro en la moneda.
“Ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar”, por lo que significa que se está bien en lo económico y que ya iniciaron los programas sociales, ayer se puso en marcha la entrega de tarjetas a jóvenes; hoy se otorgan las tarjetas para personas con discapacidad y mañana para adultos mayores, lo que ayudará a la situación económica y social del pueblo mexicano, subrayó.
La vigilancia de los ductos de combustible se mantiene por parte de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas y desde ayer se vigila con helicóptero, por lo que reiteró el llamado a la población por la situación del combustible, sin embargo garantizó que se tiene gasolina y turbosina suficiente y sólo se trata de la distribución del combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí