Imagen: Excélsior

Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico de Tlaxiaco, murió la madrugada de este miércoles, a causa del atentado perpetrado por desconocidos, horas después de rendir protesta junto con el resto del cabildo de esta municipalidad de la región Mixteca del estado de Oaxaca.
El fallecimiento de Hernández Gutiérrez eleva a dos las víctimas mortales por el ataque ocurrido durante la jornada de relevo en 152 alcaldías electas por el sistema de partidos políticos, que también cegó la vida del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.
Según versiones locales fue durante el traslado de la región Mixteca a uno de los hospitales de la ciudad de Oaxaca, donde el también militante de Morena falleció por la gravedad de las lesiones provocadas por disparos de proyectil.
Luego de tomar protesta en la Plaza Pública de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, las nuevas autoridades realizaron un recorrido por la municipalidad cuando se registró el asesinato del concejal y de otros dos integrantes del nuevo cabildo.
Uno de los dos presuntos responsables fue detenido por los mismos habitantes de la localidad, quien estuvo a punto de ser linchado de no ser por la intervención elementos de las corporaciones policiacas.
El presunto agresor se identificó como Jorge Morales Velásquez, de origen oaxaqueño y con residencia en Tijuana, Baja California, según consta en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que mostró a la autoridad.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí