Imagen: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la muerte de su padre, Alfredo del Mazo González, exgobernador de la referida entidad.
“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González”, refirió el mandatario.
“Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas”, añadió a través de su cuenta de Twitter.
Perfil de Alfredo Del Mazo González
Político de militancia priista y de gran alcance entre los ciudadanos del Estado de México que nació en 1943; hijo del también exgobernador Alfredo del Mazo Vélez.
Fue licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una especialización en el Bankers Trust, en Estados Unidos.
Inició su fructífera carrera dentro de la administración pública como vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como director de Deuda Pública en 1977.
Por su gran capacidad, fue nombrado director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978 y posteriormente Director General del Banco Obrero.
Desde este último cargo, fue nominado candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador del Estado de México en 1981, por decisión del entonces presidente José López Portillo, quien observó su tenacidad.
Fue electo e inició su periodo gubernamental el 16 de septiembre de 1981.
Durante su administración como gobernador del Estado de México, Del Mazo González sostuvo una gran relación de trabajo con el entonces presidente Miguel de la Madrid, quien incluso llegó a declarar que era “el hermano menor que nunca tuvo”.
En un inicio, De la Madrid no llamó a Del Mazo a su gabinete, pero en 1986 lo designó secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal por lo que renunció a la gubernatura del Estado.
Por su gran capacidad, en 1988 Alfredo del Mazo González fue visto por un gran sector de la política nacional como posible candidato a la presidencia de la República; también apoyó a las bases priistas para obtener diversos triunfos en el Estado de México y otros puntos de la República.
En el gobierno de Ernesto Zedillo ocupó inicialmente el cargo de director del Infonavit.
Posteriormente, fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, sin embargo, perdió ante el perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

Fuente: López-Dóriga Digital, La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí