Imagen: La Jornada

Integrantes de los sindicatos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir al presidente de Andrés Manuel López Obrador que cesen los despidos tanto en el gobierno federal como local.
Encabezados por los líderes de los citados gremios, Ismael Figueroa y Juan Ayala, los inconformes portan pancartas con leyendas como “Señor presidente no somos aviadores, somos trabajadores madrugadores” y “AMLO no nos quites el trabajo”, “Somos 330 familias sin un sueldo”.
Figueroa y Ayala anunciaron que hoy inician un movimiento nacional en defensa del empleo y anunciaron que el próximo miércoles realizarán un plantón permanente, así como acciones legales contra los despidos de trabajadores.
Ayala dijo que hasta el momento suman dos mil empleados separados de sus puestos y se espera que al menos sean 10 mil los afectados.
Trabajadores de la administración capitalina se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir el cese de despidos en los gobiernos federal y local. Foto Cristina Rodríguez
“Bomberos y trabajadores de la administración capitalina nos hemos reunido para reclamar el legítimo derecho al trabajo de los compañeros que han sido despedidos. Los invito a sumarse a este movimiento” indicó Figueroa en redes sociales y quien estuvo presente en la protesta en Palacio Nacional al mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su rueda de prensa matutina.
Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Constitución desde antes de las 6 horas y entre ellos se encuentran además de bomberos, trabajadores de limpia y de Nómina 8 del gobierno capitalino.
Ante la movilización, la secretaría de Seguridad Pública capitalina cerró desde antes de las 7:00 horas los accesos vehiculares al Zócalo capitalino desde el Eje Central, y se permitió la circulación hasta José María Izazaga, Eje 1 Norte López Rayón y Eje 1 Oriente Circunvalación.
Poco después de las 8:30 horas los bomberos comenzaron a trasladarse a su base a unos metros de Fray Servando Teresa de Mier.
Bomberos de la CDMX se manifiestan “contra la conducta represora del Lic. Pérez Cova que ha decidido coartar los derechos laborales de 330 compañeros que no han cobrado sueldo por más de tres meses”, publicó el líder de los tragafuego Ismael Figueroa en Twitter. Foto tomada de dicha red social @BomberoIsmael.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí