Imagen: etapainfantil.com

Miles de niños en México y en países donde se sigue la tradición, esperan la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar y posteriormente disfrutar de la tradicional Rosca.
El globo con la carta o bien depositada junto a un zapato, son la parte esencial del ritual que antes de cada 6 de enero realizan los pequeños para pedir juguetes y lo que está de moda: celulares, ipads, computadoras y videojuegos.
El comercio tiene una de sus mejores temporadas, donde los “Reyes Magos” buscan lo que niñas y niños quieren encontrar al despertar el 6 de enero.
El portal Debate publica que los niños esperan a que llegue la mañana del 6 de enero para abrir los obsequios que les trajeron la noche anterior los Reyes Magos
El día de Reyes Magos representa alegría, ya que es una celebración que inicia con el hallazgo de los juguetes y otros artículos y sigue con la tradicional Rosca que comparten familiares y amigos, con un rico chocolate caliente.
Además de disfrutar de la rosca, este festejo señala que aquellos que les llega a salir el muñeco en su rebanada, deberá de comprar o preparar los tamales para el día 2 de febrero, el Día de la Candelaría.
El origen de esta tradición a los hogares mexicanos viene desde que llegó el país tras La Conquista y se mantuvo durante el Virreinato.
De acuerdo con el sitio relatosehistorias.mx, esta celebración parte de la adoración de los Reyes Magos en la tradición católica, durante el día en el que llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar a visitar a Jesús después de su nacimiento, quienes fueron guiados por una brillante estrella.
Los tres Reyes de Oriente emprendieron el viaje finamente vestidos y montados en un camello, un caballo y un elefante para entregarle obsequios al niño Jesús.

El origen de la rosca surgió en los países europeos como Francia y España en la Edad Media, donde es costumbre partir una rosca de pan, esta peculiar forma simboliza el amor eterno de Dios, el cual “no tiene principio ni fin”.
Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, representan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, mientras que el muñeco escondido simboliza al niño Jesús.

Fuente: Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí