Huejotzingo, Puebla.- La presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez; el Regidor de Cultura y Turismo, Pablo Aguilar Teyssier y miembros del Comité Organizador del Carnaval de Huejotzingo 2019 dieron a conocer las actividades que precederán a esa celebración popular, en su edición número 151.
El próximo domingo 6 de enero iniciarán las actividades que serán antesala del Carnaval, como la tradicional pega de bandos de policía y buen gobierno, así como también los llamados “Domingos de Mascaritas o de Viejitos”, a través de los cuales cada domingo, a partir de esta fecha, se anunciará en los cuatro Barrios del Municipio el inicio de estas festividades.
Las actividades culminarán con el Carnaval Huejotzingo 2019, que se realizará este año del 2 al 5 de marzo.
La presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, aseguró que habrá trabajo coordinado entre las autoridades de Seguridad Municipal, Seguridad Vial y Protección Civil para ofrecer un clima de orden y civilidad para quienes participan en el carnaval, danzantes, ciudadanos y turismo en general.
Resaltó que ésta es “una fiesta popular, una herencia histórica y cultural significativa para la población y el municipio de Huejotzingo, que enaltece el pasado, el presente y el futuro de sus tradiciones.”

El Regidor de Cultura y Turismo, Pablo Aguilar Teyssier presentó las actividades que iniciarán el 6 de enero resaltando la importancia de la participación de los ciudadanos para mantener estas tradiciones vivas que son sin duda patrimonio cultural inmaterial de los y las huejotzingas.
En tanto que el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Huejotzingo, José Mauro Godolfredo San Martín Linares, extendió la invitación a visitar el Municipio en estas fechas para vivir la experiencia de uno de los Carnavales con mayor tradición e historia de nuestro país. Un Carnaval, dijo, que es sin duda una muestra de la identidad del pueblo Huejotzinga y de esta Tierra Milenaria de Tradición y Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí