Imagen: noticiasmvs.com

En cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República, el rector Enrique Graue Wiechers hizo ayer el reembolso a la Tesorería de la UNAM por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la quincena 01 de 2019.
El reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte.
La medida fue anunciada en diciembre, cuando el rector se comprometió públicamente a reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El rector percibe un salario bruto de 177 mil 895 mensuales, de acuerdo con información del portal de transparencia de la Universidad.
A finales del año pasado, cuando se negociaban los presupuestos universitarios en la Cámara de Diputados, la Universidad indicó que coincide “con la visión de austeridad marcada por el presidente de la República.
Adicionalmente, la Universidad de la Nación dará a conocer en los próximos días una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para el presente año.

Fuente: UNAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí