Imagen: La Razón

Un equipo de expertos de Harvard está trabajando en el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica; el ensayo cuesta 3 millones de dólares.
El calentamiento global y sus consecuencias se pueden detener si se absorben cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera y se enfría el planeta de forma artificial, aseguran científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
De acuerdo con la revista InvDes, a través del proyecto Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, los científicos llevarían la geoingeniería solar del laboratorio a la estratósfera.
Con un costo de 3 millones de dólares, la primera fase podría iniciar en el primer semestre del 2019, con dos vuelos de un globo dirigible a una altura de 20 kilómetros sobre el suroeste de Estados Unidos.
Ya situados, se liberarían pequeños penachos de carbonato cálcico de 100 gramos y los globos regresarían para observar cómo se esparcen las partículas.
Zhen Dai, miembro del equipo de expertos, señala que este experimento está sujeto a grupos ecologistas que se preocupan por que el proyecto se olvide de la solución real del problema, la reducción de las emisiones de gases de invernadero.

Fuente: Agencias, La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí