Imagen: Especial

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay denuncias contra Carlos Romero Deschamps, el líder del sindicato de Pemex, consiguió un amparo esta semana con el que busca evitar su detención, reportaron medios impresos nacionales como Reforma.
De acuerdo con información del diario capitalino, la orden judicial fue solicitada el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial; la solicitud de amparo ocurrió luego de que supuestos agentes comenzaran a buscarlo el fin de semana pasado en las oficinas de sus abogados.
Romero Deschamps también pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.
Romero Deschamps ha negado dar cuenta de su patrimonio en distintas ocasiones; sin embargo, el líder petrolero ha solicitado el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.
En medio de acciones para combatir el huachicoleo en el país y cuestionado sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay hasta el momento una denuncia en contra de Deschamps.
“Es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada contra el dirigente de petróleos, eso sí se lo puedo asegurar”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes.
‘Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde con lo que legalmente existe. No hay de parte de un gobierno, una denuncia, no hay pruebas, No significa impunidad, significa decir la verdad’, añadió.

Fuente: Reforma, Expansión, MSN Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí