Con el fin de recuperar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana para mejorar el entorno urbano, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió al primer Tequio de 2019 en el parque Rosario CTM ubicado entre las Avenidas Uranio y de las Culturas en la colonia Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco.
Acompañada del alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas Morales, servidores públicos y vecinos de la zona, la mandataria capitalina, pintó la cancha de fútbol rápido y encabezó las labores de limpieza para recoger basura y ramas de los árboles que fueron podados.
Además, agradeció a las niñas y niños que asistieron a la jornada de este sábado, porque fueron los principales colaboradores en los trabajos.
“Es el primer Tequio del año, y realmente ha sido una actividad muy importante, no solamente de relación con las alcaldías, porque la estamos realizando junto con ellos, sino de participación ciudadana” reiteró.
Destacó que durante las labores también se generan solicitudes de las y los vecinos, las cuales, son atendidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo más pronto posible.
Explicó que las jornadas llevan el nombre de Tequio “porque las comunidades indígenas, particularmente de Oaxaca, hacen tequios, que son trabajos voluntarios por la comunidad, y estamos recuperando este nombre para hacer los trabajos voluntarios en toda la Ciudad de México”.
La Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México, apoyó con más de 20 servidores públicos, cinco vehículos para labores como el barrido en guarnición de ocho kilómetros, en banqueta 12 mil metros cuadrados (m2), papeleo en área verde de 40 mil m2, por lo que se recolectaron dos metros cúbicos (m3) y 12 m3 de poda.
En tanto, la alcaldía realizó la poda de siete mil m2 de pasto; 107 árboles y aplicó pintura nueva a ocho juegos infantiles, tres canchas de basquetbol y una futbol rápido. También efectuó el barrido manual de dos mil m2 del parque, y la recolección de basura orgánica e inorgánica en 14 m3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí