Derivado de la implementación de estrategias operativas y de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó recientemente la detención de dos mujeres y un hombre, posiblemente relacionados con el homicidio de un joven de 27 años de edad, ocurrido en La Resurrección.
Las personas son: Érica “N.”, de 28 años de edad, José Martín “N.”, de 20 años de edad así como, Lizeth “N.”, de 18 años de edad.
Alrededor de las 3:30 horas del 10 de enero de 2019, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en la intersección de las calles Adolfo López Mateos y 20 de Noviembre, en la referida junta auxiliar, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron al punto.
En el lugar, se confirmó la presencia de un hombre quien fuera privado de la vida por impacto de arma de fuego. Consecuentemente, se informó del hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. Por su parte elementos de Seguridad Pública Municipal recabaron información, mediante diversas entrevistas con testigos del crimen, que a su vez permitiera la inmediata localización y detención de los probables responsables.
Como resultado de una exitosa intervención, efectivos adscritos al Sector Uno detuvieron en el cruce de la calle Albert Einstein y la Avenida Malintzi, en la colonia del mismo nombre, a Érica “N.” y José Martín “N.”. Paralelamente, a través del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se detuvo en la intersección de la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Pedro, a Lizeth “N.”. Las dos mujeres y el hombre, fueron plenamente reconocidos por familiares de la víctima como los responsables del suceso.
Cabe resaltar, que los ahora detenidos intentaron obtener su libertad ofreciendo teléfonos celulares y dinero en efectivo ante la autoridad, sin embargo, no lograron el cometido. Aunado a lo anterior, se estableció que José Martín “N.” tiene antecedentes penales por robo de material para construcción, con fecha diciembre de 2018.
Con el objetivo de esclarecer el homicidio, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de coadyuvar con la autoridad ministerial en la investigación, mediante la aportación de elementos y datos de prueba. En tanto, los indiciados quedaron a disposición de la FGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí