Imagen: El Financiero

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación registró demanda del Partido de la Revolución Democrática para que el magistrado José Luis Vargas Valdez se abstenga de participar en el caso Puebla.
La Sala Superior lo registró en el expediente SUP-IMP-4/2018, el cual también fue turnado al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien tiene asignado a su ponencia el impedimento presentado por Acción Nacional.
“Se admite a trámite el escrito presentado por Sebastián Enrique Rivera Martínez, representante del Partido de la Revolución Democrática, por medio del cual promueve la solicitud de impedimento y recusación en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez”, establece el documento.
El domingo pasado por la noche, el magistrado Vargas Valdez hizo público su propuesta del proyecto de resolución sobre las impugnaciones que presentaron Luis Miguel Barbosa y Morena contra los comicios de gobernador de Puebla, en el que propuso su anulación y que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones extraordinarias.
Por ello, los partidos que solicitan que el magistrado ponente se abstenga de participar y votar en la resolución acusan que violó la secrecía.
Al recibir la petición del PAN, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, explicó que será en sesión privada donde los magistrados de la Sala Superior analizarán y votarán la solicitud de impedimento, mientras que hacia el fin de semana resolverán la elección de Puebla.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí