La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México (CDMX), dentro del programa de destrucción de drogas y bodegas vacías 2018, llevó a cabo el sexto evento ordinario de destrucción por incineración de diversos narcóticos, así como objetos de delito, relacionados con 81 expedientes, iniciados por delitos contra la salud.
Para la supervisión del evento e identificación, conteo, pesaje y toma de muestras para la incineración de narcótico y objetos del delito, fue designado personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República.
Asimismo, se contó con la participación de la Coordinación General de Servicios Periciales para designación de Peritos en materia de Química y Fotografía, a efecto de que estuviera presente en la diligencia de Identificación, Conteo y Pesaje de narcóticos a destruir.
Los estupefacientes incinerados fueron 44 kilos 798 gramos de marihuana; 39 kilos 936 gramos siete miligramos de metanfetaminas; 12 kilos 321 gramos de cocaína; 122 gramos de clorhidrato de cocaína; 15 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina; 611 gramos seis miligramos diacetilmorfina; 11 gramos siete miligramos de fentanil; 40 gramos un miligramo de hashis; un gramo ocho miligramos de mezcla de cocaína con benzocaína; 571 gramos un miligramo de psicotrópicos; 179 gramos nueve miligramos de resina de cannabis; 606 unidades de diacetilmorfina y tramadol; 22 objetos del delito y 175 psicotrópicos.
El sexto evento de destrucción por incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 37ª Zona Militar de Santa Lucia, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México.
Se enmarca dentro del esfuerzo y los programas institucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos.
La Delegación de PGR en la Ciudad de México, cumple con el mandato legal del Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas como resultado al combate permanente a los delitos de contra la salud en sus diversas modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí