A fin de generar un mayor desarrollo regional a favor de la ciudadanía y como parte del Proyecto de Nación promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, sostuvieron una reunión para establecer medidas de trabajo conjuntas durante la transición de la secretaría federal a Puebla.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno Estatal, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), trabajarán coordinadamente para crear estrategias que impulsen el desarrollo urbano, regional, movilidad e infraestructura, con el propósito de evaluar las áreas de oportunidad regionales para proyectar el crecimiento y desarrollo de la ciudad que impacte en otros municipios de Puebla.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco enfatizó que en la construcción de una Ciudad Incluyente, es fundamental involucrar a las zonas periféricas y juntas auxiliares al desarrollo integral que se generará en los próximos años en Puebla, lo que aportará a la recomposición del tejido social.
Igualmente, subrayó que para el Ayuntamiento de Puebla y la SEP, la educación también radica en el reconocimiento de la ciudadanía como iguales y el respeto a los derechos humanos, por ello las acciones implementadas se guiarán sobre un enfoque de igualdad social y humana.
En tanto, el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, afirmó que la transición será paulatina y únicamente se mudarán a la ciudad quienes por su voluntad así lo deseen, al tiempo que estimó que la llegada a Puebla será de un aproximado del treinta por ciento de la dependencia.
Además, recalcó que la transición se hará de manera coordinada y siempre escuchando a las y los poblanos para su beneficio.
De igual manera, durante la reunión de trabajo se acordó generar como acción conjunta, campañas en contra de la discriminación y el fortalecimiento de la cultura de recolección de residuos, bajo las premisas de reciclar, reusar y reutilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí