Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipamiento policial y la rehabilitación de infraestructura de seguridad pública, e informó que Tabasco ya participa en la nueva estrategia emprendida por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la tranquilidad y paz del país.
Ante la escalada de la incidencia delictiva que vive México, el mandatario señaló que la seguridad pública representa un tema prioritario de la agenda nacional, y aseguró que el trabajo armónico y coordinado de Federación, estados y municipios, será clave para que las tareas en esta materia arrojen resultados en términos de satisfacción para la sociedad.
Subrayó que la nueva estrategia para la seguridad y pacificación de México obliga la revisión de la acción del Estado mexicano en su conjunto, con la finalidad de prevenir, combatir y reprimir el delito, de modo que quienes cometan ilícitos sean sancionados a través del debido proceso.
Núñez Jiménez advirtió que en la batalla contra el crimen no hay tiempo para divisiones ni para no trabajar coordinadamente, ya que, acentuó, es una lucha compleja que tiene que darse cumpliendo estrictamente la ley y respetando los derechos humanos.
Durante la entrega de equipos, que incluyen más patrullas, tecnología y uniformes, el jefe del Ejecutivo también formalizó la rehabilitación de nueva infraestructura en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), el Centro de Internamiento para Adolescentes, y la Academia de Policía.
En todas estas acciones se aplicaron 75 millones 546 mil 828 pesos, una inversión proveniente de recursos propios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP) y del empréstito contratado para este rubro.
En la ceremonia efectuada en el auditorio de la Academia de Policía, a la que acudieron el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el Gobernador Núñez brindó un reconocimiento a la labor que realizan los policías de Tabasco, porque a pesar de los riesgos que afrontan día con día, protegen la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí