Puebla, Puebla.- Con el objetivo de reconocer el talento de las y los jóvenes atletas poblanos con mayores logros a nivel nacional e internacional, así como el trabajo de los entrenadores, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, entregó, en representación del gobernador Tony Gali, el Premio Estatal del Deporte 2018.
Acompañado por Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Alvízar Linares entregó dicho galardón a Diana Luna Sánchez de la categoría de natación; Alan Núñez Aguilera, tenista; así como a Claudia Romero Rodríguez de la disciplina de Para-Taekwondo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que los tres ganadores son dignos representantes de Puebla y son ejemplo a seguir por la pasión, disciplina, tenacidad, integridad, honestidad, trabajo en equipo, compromiso para fijar metas y responsabilidad que demuestran en sus respectivas especialidades deportivas.
Además de reconocer el talento y esfuerzo de los tres atletas poblanos, los entrenadores Gerardo Manuel González Vega de Taekwondo y Eduardo Gutiérrez García de Natación, recibieron una mención especial por el trabajo realizado durante 2018.
Cabe mencionar que Diana Luna Sánchez destacó por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, al obtener el segundo y séptimo lugar en 200 mariposa y 100 metros, además de ubicarse en los primeros lugares en los torneos selectivos en ambas especialidades y ser campeona estatal y nacional de curso corto.
Por su parte, Alán Núñez Aguilera fue el único tenista mexicano varonil con medalla (bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en agosto 2018 en Barranquilla, Colombia; fue nombrado el jugador más valioso de la temporada y miembro del grupo estudiantil de atletas más destacados del año durante 2018.
Asimismo, Claudia Romero Rodríguez en para-Taekwondo logró el segundo lugar en el Campeonato Abierto Bulgaria, realizado durante junio pasado y el primer lugar en el Para-Panamericano, celebrado en julio de 2018, en Washington.
Con la entrega de este premio, el gobierno de Puebla sigue apoyando el talento de los deportistas poblanos, contribuye a fomentar el bienestar físico y mental, además de impulsar la reconstrucción del tejido social y la unión de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí