El ciudadano presidente y sus negociadores se toparon con la realidad, en materia económica no hay sorpresas.
Los tenedores de bonos del aeropuerto, se niegan a perder y obtendrán una negociación adecuada a sus intereses, no a los del gobierno.
Las frases de aparente tranquilidad y acuerdo con las empresas encargadas de las obras de la nueva terminal aérea quedaron en el anecdotario, hasta en tanto los hombres del capital no obtengan una negociación satisfactoria.
Las obras avanzan en tanto que la recompra de bonos no prospera, como esperaban el ciudadano presidente y sus estrategas económicos.
No hay más, el ciudadano presidente comienza a experimentar la realidad del ejercicio del poder y el peso de las contrapartes que a querer o no deberá atender y a quienes no puede doblegar solo con palabras y promesas.
Lealtad
Es evidente la lealtad y respaldo que el ciudadano presidente mantiene con Paco Ignacio Taibo II, quien dice le gustaría que esté al frente del Fondo de Cultura Económica, como seguramente sucederá tarde que temprano, a pesar de las abiertas criticas y cuestionamientos.
Ese, sin duda, es un rasgo conductual del ciudadano presidente que ya había dejado ver en el episodio que se suscitó tras la nominación del Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad.
Por algo la esposa del ciudadano presidente le cantó, en el marco de la campaña, aquella canción en la que retrata una de sus características conductuales y de toma de decisiones.
Granaderos
Pausada, como si quisiera mimetizarse con el discurso del ciudadano presidente. Despacito, al asumir la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,anunció la desaparición del cuerpo de granaderos, con lo que ganó aplausos, aunque al ligarlo al movimiento del 68 tergiverso un poco la historia.
El movimiento estudiantil de ese año enfocó sus criticas en las fuerzas armadas, antes que en el cuerpo de granaderos.
Sin embargo, más tarde, el secretario del ramo estableció que permanecerá un grupo que se enfocará en acciones de control y no de represión, por lo que al menos de entrada debiera existir una explicación clara, sobre el anuncio y sus alcances.
Documentalmente se puede establecer que casi todas las naciones desarrolladas, en vías de desarrollo o subdesarrolladas cuentan con un grupo similar que en su momento es criticado por realizar la labor correspondiente, por lo que si bien sería loable que se modificará y ajustara la labor encomendada a los granaderos, es más necesario que exista claridad en el discurso que maneja la nueva Jefa de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí