Como parte fundamental de los compromisos de transparencia y rendición de cuentas en los procesos de la actual administración, se instaló el Comité Municipal de Adjudicaciones, propuesto por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y aprobado por el Cabildo, bajo los principios del Proyecto de Nación para impulsar la cuarta transformación en Puebla.
El Comité tiene como prioridad hacer partícipe a los representantes de la sociedad civil y sector privado dentro de la toma de decisiones de la administración pública para cumplir con los compromisos de austeridad republicana, transparencia y rendición de cuentas, en la construcción de una Ciudad Incluyente.
De este modo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que el proceso de transformación depende de la participación de todos, por ello, ahora sociedad civil y sector privado tienen la oportunidad de hacer lo propio por el bien de la capital y las próximas generaciones.
En este sentido, enfatizó la importancia en el cumplimiento del deber como ciudadanos para aportar con responsabilidad y compromiso a la sociedad poblana, a través de este ejercicio democrático.
Por su parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, puntualizó que el trabajo conjunto del Comité Municipal de Adjudicaciones debe operar mediante el cuidado absoluto de los recursos públicos y estricto apego a los principios de economía, eficacia y eficiencia en los procesos de compras públicas, con el fin de optimizar y transparentar el recurso financiero.
La sociedad civil y sector privado dentro del Comité están incorporados por María José Flores Serrano, representante del sector social; Dolya Naval, representante de organizaciones vecinales; y José Antonio Quintana, representante del sector privado.
Éste se encuentra conformado también por la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Armando Morales, Tesorero; Rodolfo Hernández, representante de la Contraloría Municipal; Enrique Gómez, director de Adjudicaciones; Mónica Campos, directora de Asuntos Jurídicos; y Cristina Díaz, directora de Recursos Materiales y Bienes Generales de la secretaría de Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí