Fuente: López-Dóriga Digital

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, señaló que el principal reto que enfrenta la educación superior en México es el aumento de la matrícula, por lo que es necesario contar con un presupuesto suficiente.
En el marco de la entrega de las escrituras de un predio que recibió del gobernador de Oaxaca, donde se instalará la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística de la UNAM, advirtió que apenas es atendida 37 o 38 por ciento de la población en edad de cursar este nivel de estudios.
“Ese incremento debe acompañarse de los recursos suficientes, tanto en lo federal como en lo estatal”, dijo en entrevista, y resaltó que el aumento de estudiantes debe ser gradual para asegurar su formación con calidad.
De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, Graue Wiechers refirió que en México la inversión por alumno en este nivel educativo es casi la mitad de lo que destinan los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: Agencias, López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí