En el marco de la primera jornada del evento musical “Corona Capital 2018”, en su novena edición, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó sin incidentes el operativo de seguridad y vialidad que se desplegó el sábado, 17 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.
Desde temprana hora, la Policía capitalina implementó el dispositivo con el propósito de garantizar la integridad personal y patrimonial de los 80 mil asistentes y participantes, además de evitar la alteración al orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos, desde el inicio hasta el término de las actividades.
El concierto fue resguardado por más de mil 500 Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), quienes supervisaron que transcurriera con tranquilidad.
Como resultado del dispositivo contra la reventa, 13 personas fueron arrestadas por practicar esta actividad y se recuperaron cinco boletos; a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, antes de ser presentados ante el Juez Cívico.
En tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las zonas aledañas a la sede, como la avenida Río de la Piedad, Río Churubusco; así como garantizar la movilidad de las personas que utilizaron transporte público.
Ante esto, la SSP-CDMX proporcionó alternativas viales a los conductores que circularon por las zonas afectadas por el evento: al norte y sur, el Eje 3 y la avenida Javier Rojo Gómez; al oriente y poniente, la calzada Ignacio Zaragoza, Eje 1 norte y avenida canal de Tezontle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí