Imagen: UNAM

Han transcurrido pocos días y su ausencia se ensancha. El “novenario” se llevó a cabo en la Sala de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), en donde académicos se dieron cita para rememorar a Fernando del Paso.
Con “Evocaciones de Fernando del Paso 1935-2018”, la UNAM, a través de la Coordinación de Humanidades y la FFyL, rindió homenaje póstumo al escritor, poeta, periodista, dramaturgo, economista y diplomático, Premio Cervantes 2015.
Alberto Vital Díaz, titular de Humanidades, recordó que Del Paso transitó en la UNAM un camino vocacional que fue de la medicina a la economía, hasta instalarse en la literatura.
En ese mundo, terció Elizabeth Corral Peña, de la FFyL y académica de la Universidad Veracruzana, se fijan algunos de los rasgos primordiales de Del Paso, como la enorme libertad lingüística e imaginativa, la importancia conferida a lo social y a lo histórico, y la presencia infaltable de la risa.
“Del Paso no publicó nada parecido a un diario o correspondencia, pero muchos de sus artículos periodísticos recuerdan esos géneros. Ahí comprobamos que sus novelas, delirantes, exageradas, divertidas, de enorme libertad, parten de una postura escéptica, aunque comprometida con las mejoras que se esperan en un mundo de humanos”, expuso.

Fuente: UNAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí