Un total de 23 mil 45 poblanos regresaron a la entidad tras su pasado por algún lugar en el extranjero, en particular, en alguna ciudad de Estados Unidos. Con la cifra anterior, Puebla se ubica entre las siete entidades del país con más migrantes de retorno.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), Jalisco es la entidad con más paisanos de retorno, al registrar el regreso de 44 mil 566 personas; mientras que en segundo lugar aparece Michoacán con 36 mil 373 migrantes de retorno; el Estado de México es el tercer lugar con 33 mil 560; le sigue Baja California, 33 mil 427; luego, Guanajuato, 32 mil 147; y Veracruz es sexto con 25 mil 214.
“Aunque los volúmenes de repatriaciones de mexicanos por autoridades estadounidenses han decrecido, en 2017 ocurrieron repatriaciones en distintos puntos destacando Tijuana, Nuevo Laredo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Nogales. En cuanto a las entidades federativas de nacimiento de los mexicanos devueltos sobresalen Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato y Veracruz”, revela el análisis de Conapo.
Del total de migrantes retornados, Puebla recibió a 4.7 por ciento. Del total de migrantes retornados, 54 por ciento, regresó a zonas urbanas; mientras que 16 por ciento, lo hizo a zonas semirrurales; y 29 por ciento, a diferentes áreas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí