Imagen: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé para este miércoles bajo potencial de lluvias y ambiente cálido en gran parte del país a lo largo del día.
El organismo detalló que este día un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional ocasionando desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para este día se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco.
Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a temperaturas se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Así como viento del oeste de 15 a 30 km/h.
El Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, esperando intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en el resto de la región. Habrá un ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí