En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y la problemática que ha crecido de manera exponencial en la entidad, el Comité Directivo Estatal a través del ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priistas) Puebla realizará este viernes 30 de noviembre, el foro “No más violencia y odio contra las mujeres”.
La Presidenta del ONMPRI Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, señaló que la creación de dicho foro, es una manera de levantar la voz.
“Desde que concebimos la idea de este Foro, nos propusimos darle una visión diferente. Por eso Voz, Vida y Justicia es hoy nuestro lema; ¡porque decidimos decir ya basta! ¡No más violencia y odio contra las mujeres!”.
Montalvo Domínguez, recalcó que la mejor forma de abatir la impunidad sobre la violencia de género será mediante el análisis de la situación y lograr legislaciones adecuadas que garanticen justicia y la erradicación de dichas prácticas.
Es importante destacar que el estado se sitúa entre las 10 entidades del país con mayor incidencia en delitos cometidos contra las mujeres, según el último reporte del Consejo Nacional de Seguridad, de enero a octubre de 2018.
Puebla es 8º lugar en homicidios dolosos contra mujeres y 6º lugar en homicidios culposos de mujeres.
Se contará con la presencia de Presidentas Municipales, Regidoras, Síndicas, líderes políticas, estudiantes, mujeres trabajadoras y jefas de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí