Imagen: rankia.mx

Tras la propuesta de la bancada de Morena en el Senado de prohibir el cobro de comisiones bancarias, medios especialistas en el tema económico como El Financiero, reportaron que la Bolsa Mexicana de Valores se hundió este jueves al cierre de las operaciones más de 5 por ciento arrastrada por las acciones del sector bancario, que cayeron más de 9 por ciento.
Cuestionado por la prensa ante esta situación, el senador Ricardo Monreal aseguró que Morena no actuará de manera precipitada. Dijo que el desplome de acciones de varios bancos es una ‘reacción normal’ y aseguró que, aunque van por La aprobación de la ley, antes escucharán a los banqueros.
¿Quién no ha sido víctima de cobros indebidos, de obtención ilícita de sus recursos, de desaparición de recursos al interior y luchar contra una institución bancaria es complicadísimo? Todo eso que está pasado debe hacer pensar y reflexionar también a los inversionistas y a los dueños de banco, que es un clamor de la ciudadanía”, dijo el legislador en conferencia.
El Diario El Financiero detalló que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referente la bolsa, perdió 2 mil 727 puntos, es decir, 5.81 por ciento, para terminar en 44 mil 190.25 unidades.
En la misma dirección, el FTSE BIVA perdió 5.66 por ciento, a los 894.52 puntos.
De acuerdo con comentarios de Gabriela Siller, directora de análisis financiero y bursátil de Banco Base, la iniciativa de ley que propondría en el Senado Ricardo Monreal, de Morena, que prohibiría a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos, podría estar golpeando al sector.
Además, el grupo financiero, señaló en una nota a clientes, que existe una alta probabilidad de que el Banco de México suba su tasa de referencia en 25 puntos base en su próxima reunión del 15 de noviembre.
Las acciones del Grupo Financiero Banorte lideraron las pérdidas al caer 11.9 por ciento, a 107.01 pesos; mientras que Santander bajó 8.02 por ciento, a 25.93; Inbursa cayó 9.86 por ciento, a 26.61 y las de Banco del Bajío retrocedieron 7.74 por ciento, a 25.61.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí