Puebla, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias que garanticen servicios educativos a personas con discapacidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, inauguraron el Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa.
Durante la ceremonia, Dinorah López de Gali consideró que la educación inclusiva no sólo implica que niñas y niños tengan acceso a las escuelas regulares sino que, además, se les proporcionen todas las facilidades para que su proceso de aprendizaje sea lo más eficaz posible. “Esto, les permitirá tener mayores oportunidades para desarrollarse y mejorar su calidad de vida”, expresó.

La titular del organismo agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al colaborar con el DIF Estatal en la realización de diversas acciones que garantizan la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Por su parte, Alvízar Linares resaltó que este encuentro permitirá, con la aportación de los expertos, la reflexión y debate sobre las necesidades, problemáticas y retos futuros en materia de inclusión educativa, la permanencia de los estudiantes; así como el intercambio de conocimientos en materia social, psicológica, pedagógica y metodológica.

Destacó que es prioridad del gobierno de Tony Gali “fortalecer las escuelas inclusivas, sin exclusiones ni discriminaciones, en concordancia con todas las instituciones y organismos que defienden la equidad de la educación, facilitando el acceso, la permanencia y promoción de todas y todos los educandos independientemente de su origen social, procedencia o condiciones físicas y personales”.

Subrayó que el encuentro contribuirá a mejorar las capacidades de docentes, directivos y supervisores que atienden a las y los 16 mil alumnos con discapacidad en Puebla. De esta forma, añadió, se construye un modelo de educación que considere la diversidad y facilite el desarrollo de las diferentes etapas educativas, garantizando el derecho a la educación de calidad, integración social, y principalmente el aprendizaje de todas las y los niños poblanos.
En el evento estuvieron Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad en el SEDIF; Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado de la SEP Federal en Puebla; Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Básica y Media Superior; Susana de la Torre Reyes, Directora de Educación Especial; Jane Espinoza de Alvízar, Vocal Titular del Voluntariado SEP; Jaime García Roque, Secretario General de la sección 51 SNTE; así como Alejandro Águila Argüelles, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí