Puebla, Puebla.- Con el propósito de vincular a las personas con una oportunidad de empleo, autoempleo o emprendimiento, se llevó a cabo la feria del empleo número 41 de esta administración , en las instalaciones del Museo San Pedro de Arte, donde 70 empresas ofertaron más de mil 200 vacantes, con un rango de sueldos de 3 mil a 30 mil pesos. Adicionalmente la bolsa de trabajo ofreció más de 2 mil 800 plazas vigentes.
Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, destacó la entrega del programa Apoyo al Empleo, a través del subprograma Fomento al Autoempleo, a 31 beneficiarios que recibieron maquinaria y equipo en custodia y propiedad, con un valor de 553 mil 512 pesos, a través de 12 iniciativas de ocupación.
Además, reconoció la participación de 102 jóvenes en el programa Bécate, en las modalidades de Capacitación Mixta y Autoempleo, quienes continuarán su vida laboral en alguna de las empresas que participan en dicho programa, el cual tuvo una inversión de 310 mil 444 pesos.
En el marco de la feria se atendieron a emprendedores a través del pabellón de servicios, donde les fue brindado apoyo para el fortalecimiento de sus iniciativas.
En Puebla, la creación de nuevos empleos ha tenido un incremento significativo de septiembre a octubre pasado, aumentando en 317 por ciento, al crearse 3 mil 765 plazas laborales.
Con estas acciones, el gobierno de Tony Gali refuerza los compromisos de vinculación laboral y el apoyo a emprendedores, fortaleciendo vínculos de apoyo de acuerdo a las necesidades de empleo y desarrollo económico.
En el evento también estuvieron presentes la delegada federal del Trabajo en Puebla, Cecilia Doger Amador; el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Jiménez Kuri; así como la directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Puebla, Raquel Rosalía Razo Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí