Imagen: lacapital.com.mx

EL FINANCIERO. El peso mexicano se colocó en terreno positivo este martes dentro de un escenario externo negativo, debido a la incertidumbre por el resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos, a lo que se le sumó el desplome en los precios del petróleo.
El dólar interbancario cerró en 19.7870 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso avanzó 16 centavos, semejante a 0.80 por ciento..
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.10 unidades, cifra menor a las 20.20 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.9672 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.7278 unidades, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana ganó por tercera sesión consecutiva, acumulando una apreciación de 2.53 por ciento.
Cabe destacar que desde que ganó Donald Trump las votaciones presidenciales el 8 de noviembre del 2016 a la fecha, la moneda mexicana es una de las más golpeadas, al acumular en este periodo una caída de 7.42 por ciento, ocupando el séptimo lugar como las de peor desempeño, dentro de las más negociadas en el mundo.
Los participantes del mercado cambiario suben posiciones a la espera del resultado de las elecciones para renovar el Congreso de Estados Unidos, el cual marcará también el margen de maniobra con que cuente Donald Trump para seguir impulsando sus reformas.
Los resultados preliminares podrían empezar a fluir a partir de la 5 de la tarde, tiempo de la Cuidad de México, lo que podría provocar una elevada volatilidad en el mercado cambiario.
En el mercado predomina la expectativa de que el Partido Republicano podría perder el control de la Cámara de Representantes y mantener el correspondiente a la de Senadores. Sin embargo, no se pueden descartar sorpresas, como la ocurrida en las elecciones presidenciales de noviembre del 2016.
El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.06 por ciento.
El dólar pierde fuerza antes del anuncio de la Reserva Federal, programada para el jueves, en donde las apuestas apuntan a que mantendrá a su tasa de referencia sin cambio.
En otro frente, los precios del petróleo se desplomaron, situación que no contribuyó a la recuperación de la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas cae 2.18 por ciento a 61.72 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 2.05 por ciento, para cotizarse en a 71.71 dólares.
En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 62 días, la demanda fue de 510 millones de dólares, superior en 2.55 veces a los 200 millones ofrecidos.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.50 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 19.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí