El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, asistió a la Reunión de Alcaldes de Pueblos Mágicos .
En el evento, organizado por la Comisión de Turismo del Senado, encabezada por Antonio García Conejo e Igor Fidel Roji, edil de Orizaba y presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos, Arriaga Lila propuso buscar un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Teléfonos de México (TELMEX), para que ambos prestadores de servicios coloquen su cableado en ductos subterráneos, con la intención de mejorar la vista urbana de los Pueblos Mágicos.
El edil comentó además que participar en eventos, como el que tuvo lugar en el Senado, tuvo como objetivo impulsar acciones que incrementen el intercambio turístico para mantener a San Pedro Cholula como uno de los Pueblos Mágicos más visitados en la entidad poblana.
Resaltó además la importancia del papel que desempeña el sector turístico en el municipio, y reconoció a hoteleros, restauranteros, guías de turistas, operadores turísticos y en general a todos aquellos prestadores de servicio del ramo, que han encontrado en San Pedro Cholula un buen lugar para invertir.
En la reunión, aproximadamente 30 alcaldes de todo el país intercambiaron puntos de vista sobre la categoría de sus municipios, hablaron sobre la permanencia del programa y la creación de una Comisión de Pueblos Mágicos en el Senado para contar con atención específica. Solicitaron también la ampliación del presupuesto que se les destina como Pueblos Mágicos, así como establecer una fecha a nivel nacional para la celebración de los mismos.
Otro de los puntos relevantes fue la seguridad, donde acordaron establecer medidas preventivas y reforzar estrategias para mejorar la estadía de los turistas en cada municipio, además de la creación de programas de promoción y colocación de espectaculares publicitarios en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí