La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali encabezó la entrega de apoyos a diversos sectores de la sociedad poblana con una inversión cercana a los diez millones de pesos.
En su mensaje López de Gali destacó el impacto social y la importancia de los programas del SEDIF, como el de Desayunadores Escolares donde se brinda a los alumnos el alimento más importante durante todo el ciclo escolar.

Refirió que durante este año se benefició a 541 mil 560 niñas y niños con platillos que cuentan con los nutrimentos que requieren para crecer sanos y tener un adecuado desempeño escolar.
Agradeció a las autoridades presentes, el apoyo que le brindan al gobernador Tony Gali para continuar con el trabajo en favor de la sociedad poblana, hasta el último minuto.
Externó sus mejores deseos de que los apoyos entregados en esta jornada contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

La instrucción del gobernador Tony Gali, dijo, ha sido mantener un gobierno cercano que atienda las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad en todo el estado.
Ante un nutrido auditorio conformado, entre otros, por presidentes y presidentas municipales, responsables de Sistemas Municipales DIF y delegados del SEDIF, que se dieron cita en el Centro Expositor de la capital poblana, López de Gali entregó 776 apoyos a mujeres de 80 municipios, del programa Crédito a la Palabra de la Mujer Poblana con una inversión de 1 millón 424 mil pesos.

Además, con una inversión de 1 millón 681 mil pesos, 41 nuevos desayunadores escolares y reequipamiento de 13 desayunadores más, en beneficio de 8 mil 492 estudiantes de 28 municipios.
En paralelo, entregó equipamiento, con una inversión de 734 mil 371 pesos, de 4 Unidades Básicas de Rehabilitación en los municipios de Tlahuapan, Quecholac, Tlaltenango y Tepeaca, en las que personas con discapacidad reciben diversas terapias de rehabilitación cerca de sus comunidades.

En el plano de la salud, con una inversión de 1 millón 694 mil 388 pesos, entregó 1, 258 aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, muletas y bastones) a personas de escasos recursos económicos de 21 municipios.
Las acciones del SEDIF contempladas en este evento, incluyeron la apertura de tres nuevas Estancias de Día para adultos mayores y el reequipamiento de tres estancias más, con una inversión de 643 mil 551 pesos. Con estos nuevos espacios, se incrementa a 190 el número de Estancias para este grupo de la población, donde reciben atención integral y desarrollan proyectos productivos, como elaboración de panadería y artesanías.

También se integró la entrega, con una inversión de 3 millones 700 mil pesos, de 7 nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo y reequipamiento de 16 más. En estos lugares, se imparten cursos escolarizados y talleres de estilismo, diseño de modas, cocina, repostería, computación y carpintería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí