Imagen: La Jornada

José María Riobóo, asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el proyecto aeroportuario, descalificó a Mitre, empresa consultora estadunidense, al afirmar que no es confiable y se debe a sus antiguos patrones, en relación con el proyecto de Texcoco.
El empresario consideró que lo dicho por Mitre, parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts, de que tardarían 10 años los estudios de aeronavegabilidad necesarios para el aeropuerto que se realizará en la base aérea de Santa Lucía, es berrinche, una patada de ahogado.
A su salida de la casa de transición, aseguró que no hubieran empezado a hacer estudios en Santa Lucía ni hecho la encuesta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México si no hubiera certeza de la factibilidad de construir la terminal aérea en la base militar, y precisó que los que aún falten deberán realizarse en los próximos tres a cuatro meses, ya que hay que hacerlos con mucha urgencia.
Detalló que todos se harán de forma simultánea, incluido el de impacto ambiental, y confirmó que ya entregó planos a López Obrador sobre el carril confinado que se realizará para conectar a las dos terminales aéreas, pero aclaró que corresponde dar a conocer los detalles a Sergio Samaniego, como encargado del proyecto de Santa Lucía.
Riobóo señaló que el actual aeropuerto se va a desahogar con la terminal de Toluca, y después con Santa Lucía. Además, mencionó que se realizarán obras en la actual terminal capitalina, lo que incluiría la eventual desaparición del hangar presidencial, mientras en Toluca, precisó, sólo se necesita que vuelvan las aerolíneas que antes operaban.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí