Imagen: Excélsior

MOSCÚ/KERCH. Rusia dijo el miércoles que enviará más de sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Crimea y un reportero vio el despliegue de un buque de guerra ruso en las inmediaciones, mientras aumentan las tensiones con Ucrania tras la captura por parte de Moscú de tres barcos de la marina ucraniana.
Rusia ha estado enviando nuevo material militar de manera regular a Crimea desde que en 2014 se anexionó la península, antes territorio de Ucrania, convirtiéndola -según medios respaldados por el Kremlin- en una fortaleza.
El anuncio de Moscú sobre los nuevos misiles se produjo después de que Rusia capturó tres embarcaciones ucranianas y a sus tripulaciones el domingo al considerar que habían invadido aguas rusas, algo que Ucrania niega.
Kiev introdujo la ley marcial en partes del país después del incidente, diciendo que temía una posible invasión rusa.
El episodio podría descarrilar una reunión entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la reunión del G-20 que se celebra en Argentina el fin de semana.
Trump dijo el martes que podría cancelar la reunión debido al incidente, pero el Kremlin dijo el miércoles que pensaba que aún estaba en la agenda.
Agencias de noticias rusas recogieron declaraciones de Vadim Astafyev, portavoz del distrito militar del sur de Rusia, en las que afirmó que pronto se entregará nuevos misiles S-400 a Crimea y que estarán operativos a fin de año.

Fuente: Agencias, Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí